lunes, 6 de octubre de 2014

Vitaminas necesarias en los adultos mayores


Vitaminas necesarias en los adultos mayores


Cuando una persona envejece, se le dificulta elegir los alimentos correctos para sí mismo, por lo que es muy importante alimentarse de manera equilibrada ya que no obtienen las suficientes vitaminas y minerales que requiere su cuerpo para luchar en contra de lasenfermedades causadas por el envejecimiento.

Al mismo tiempo que las personas envejecen, sus cuerpos se vuelven menos eficientes en la aceptación y el uso de nutrientes, por lo que tienden a desarrollar más enfermedades, y necesitan másmedicamentos para combatirlas, lo que causa un efecto adverso en su salud.

Hay muchas vitaminas que contribuyen a mantener sanas a las personas mayores. Uno es la vitamina D, que desempeña un papel importante, ya que básicamente proporciona el calcio que se requiere para mantener los huesos sanos. Ya que estos tienden a volverse quebradizos y causar osteoporosis. Las personas mayores deben comer productos lácteos porque son las mejores fuentes de vitamina D.
La oxidación es una afección muy grave entre los ancianos, causada por los radicales libres que destruyen las células sanas en el cuerpo. Cuando las células sanas se dañan, se corre un mayor riesgo de desarrollar artritis, enfermedades cardíacas, cáncer, enfermedad de Parkinson, cataratas y otros trastornos. Otros signos físicos son las arrugas y la piel pierde su elasticidad. Estos pueden prevenirse con los antioxidantes, que ayudan a neutralizar los radicales libres y ayudan a nuestro sistema inmune a funcionar correctamente. Las vitaminas A, C y E contienen betacarotenos que luchan contra los radicales libres. Otras fuentes de antioxidantes son las frutas y verduras frescas.

Pocas personas mayores tienen suficiente vitamina K, responsable de una buena circulación sanguínea en el cuerpo, que además ayuda a mantener el buen funcionamiento de coagulación de la sangre y evita el sangrado excesivo. También ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer entre los ancianos. Las mejores fuentes de vitamina K son el té verde, brócoli, espinacas, espárragos, col y lechuga de color verde oscuro. Pero debe evitar su congelación, ya que las bajas temperaturas destruyen la vitamina K que se encuentra en estos vegetales.

Estas son algunas de las vitaminas que ayudan a los ancianos, pero ten en cuenta que independientemente de la edad, es muy importante cuidar nuestro propio cuerpo y darle siempre los nutrientes y vitaminas necesarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario