lunes, 6 de octubre de 2014

Turismo a favor de personas adultas mayores

Turismo a favor de personas adultas mayores

La Sedesol y el Inapam realizan el programa: Desarrollo Turístico Ecológico, que incluye la certificación de hoteles y la promoción de sitios y zonas arqueológicas que tengan instalaciones adecuadas para el fácil acceso y estancia de población mayor de 60 años.

La intención es eliminar las barreras arquitectónicas que impiden a las personas adultos mayores gozar de sus vacaciones y disfrutar al máximo de su tiempo libre.

En este sentido, el Inapam, detalló que el proyecto de certificación de hoteles forma parte de la cultura del envejecimiento que el gobierno federal impulsa en todo el país, ante el inminente crecimiento de la población de adultos mayores.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo), actualmente residen en México 8.2 millones de personas mayores de 60 años, cifra que para el 2030 podría llegar a los 22.2 millones y para la mitad del siglo a 36.2 millones.

Por ello, se firmó un convenio con 20 hoteles, los cuales ya realizan adaptaciones en pasillos, mediante la colocación de rampas para facilitar el acceso de los visitantes de la tercera edad. De forma paralela se capacita al personal de dichas instalaciones turísticas, para que brinden el mejor trato a los adultos mayores.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario