lunes, 6 de octubre de 2014

El cuerpo se marchita, pero la salud emocional no.


El cuerpo se marchita, pero la salud emocional no.


Un estudio de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos examinó la evolución de mil 688 parejas de personas ancianas y concluyó que quienes pasan por lo menos 14 horas por semana cuidando de su pareja con incapacidad viven más que otras. "Estas conclusiones sugieren que las personas que brindan cuidado pueden, de hecho, beneficiarse bajo ciertas circunstancias", indica Stephanie L. Brown, profesora asistente de medicina interna en la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan y autora principal del artículo sobre el estudio.


Para el análisis, Brown y su equipo revisaron siete años de datos del Estudio de Salud y Jubilación que realiza la universidad, con unamuestra representativa de ciudadanos estadounidenses con más de 70 años. En el comienzo del estudio, los miembros de cada pareja señalaron por separado cuánta ayuda recibía de su cónyuge en una larga lista de actividades cotidianas, como vestirse, bañarse, comer, cocinar, hacer uso del dinero y tomar sus medicinas.

La mayoría de ellos, cerca de 81%, dijeron que no recibían ayuda de sus cónyuges, 9% indicó que recibía menos de 14 horas de ayuda por semana, y 10% restante indicó que recibía 14 o más horas de ayuda cada semana. En el curso del estudio murieron 909 personas, aproximadamente 27% de la muestra.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario